Las proyecciones que realizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acerca de que la primavera llegaría con temperaturas más altas de lo normal se están cumpliendo.
En lo que va de la estación, ya hubo varios días con máximas que superaron los 30 grados y esto hace suponer que durante el verano el calor será mayor.
Desde la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp), aseguraron la llegada de las altas temperaturas provocaron que cuadrillas de guardia tengan más salidas diarias durante estos días.
"Es normal que las salidas se incrementen con la llegada del calor porque la demanda de energía por parte de los usuarios crece y esto provoca que los fusibles se quemen. Históricamente, los reclamos aumentan bastante cuanto más nos acercamos al verano", le dijo el ingeniero Pedro Tejedor a diarionucleo.com.
Conscientes de esta situación, desde la Celp se ocupan de reforzar la guardias para mejorar el servicio a la comunidad. "Agregamos más cuadrillas para los turnos de la franja horaria comprendida entre el mediodía y las 18 horas con el objetivo que los reclamos no se acumulen, de esta manera tratamos de que los usuarios tengan menos tiempo de espera para solucionar el problema", explicó.
Tejedor también sostuvo que la gran mayoría de las salidas en esta época del año son para el recambio de fusibles, que se suelen quemar o saltar cuando se aumenta la carga energética. Afortunadamente, los trabajos para solucionar este inconveniente eléctrico demanda poco de tiempo.
"A veces, también se pueden registrar inconvenientes cuando alguna llave de las subestaciones se encuentra muy pasada de carga. Estos casos son menores pero pueden llegar a ocurrir también", añadió.
En cuanto a las tareas de prevención de cortes de luz para el verano, el ingeniero de la Celp contó que la entidad alquiló subestaciones eléctricas que fueron colocadas en las zonas críticas de la ciudad y que a su vez se encuentran a la espera de la llegada de un generador de apoyo que es provisto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"Ya contamos con la inspección por parte del contratista para su ubicación en el predio del Parque Industrial. Ahora estamos esperando la confirmación de la llegada del generador que esperamos tenerlo para los primeros días de diciembre", concluyó diciendo.
Compartir